top of page

¿Porque es mejor un aceite corporal bio que cualquier body milk?

Actualizado: 2 nov 2020

El estrés de la vida cotidiana nos hace adquirir hábitos poco saludables y a veces hasta eliminarlos totalmente de nuestras rutinas de higiene. Es el caso de la hidratación del cuerpo que por no estar tan visible como el rostro olvidamos y descuidamos.

En otros casos muchas personas optan por los body milks de rápida absorción que desaparecen rápidamente, como su efecto, puesto que al contener estos mucha cantidad de agua, no consiguen llegar a profundizar en las capas de la piel antes de que haya evaporado. Los aceites corporales no contienen agua, y por su consistencia oleosa los componentes nutritivos permanecen más tiempo sobre la epidermis, formando una capa de hidratación permanente sobre la piel.

Los aceites vegetales corporales son la opción más natural y segura para nuestra piel puesto que al contrario que las cremas u otros aceites minerales, no contienen petróleo ni sus derivados. Hay muchas siliconas camufladas en las etiquetas con siglos como PEG - delante de cualquier elemento natural, que son derivados del silicio y muy tóxicos para el organismo. Por eso es muy importante leer el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) que es la composición del producto en términos oficiales, a nivel químico.


Los aceites vegetales son la opción más natural y segura para nuestra piel puesto que al contrario que las cremas, no contienen petróleo ni sus derivados.

Además de cualquier aceite vegetal puro, existen compuestos que unen propiedades a parte de hidratantes también curativas. Podemos aconsejar varias composiciones para irritaciones de la piel, quemaduras solares, dermatitis, reacciones alérgicas. También son ideales para masajes terapéuticos donde el aceite se convierte en el conductor perfecto para hacer penetrar sus componentes analgésicos, tonificantes y relajantes, llegando directamente al dolor.

Otro terreno que también abarcan los aceites corporales están enfocados a problemas específicos de nuestro cuerpo: en diferentes usos como anticelulíticos, estrías, relajante piernas y pies cansados, anti insectos.

Como también a nivel sensorial consigue con sus fragancias un momento de relax y bienestar que relajan y desestresan nuestra mente consiguiendo un auténtico ritual su aplicación a la que deberíamos dedicar siempre unos minutos de nuestro día, por la mañana para energizarnos y por la noche para tranquilizarnos.

Otro de los motivos por los que los Aceites Vegetales les ganan la batalla a los body milks es porque con ellos contribuimos al proyecto de sostenibilidad de nuestro planeta. Se presentan en envases de vidrio reciclables y como su concentración en activos es tan pura. Necesitas poca cantidad para cubrir las necesidades de hidratación. Así el envase cunde mucho más y reducimos coste económico y energético en transportes.


Todos estos motivos deberían ser suficientes para que cambies el concepto y tus hábitos sobre la hidratación de tu cuerpo. ¡Así que pruébalos! Tu cuerpo, tu mente el PLANETA, te lo agradecerán.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page