top of page

Diferencias entre aceites esenciales y aceites vegetales

Actualizado: 9 oct 2020

Si éstas son tus primeras experiencias con los Aceites esenciales (AE) y los Aceites vegetales (AV), deberías entender perfectamente cuales son sus diferencias y modo de utilización, pues de lo contrario podría producirse daños en la piel y en la salud.






Aunque los dos comparten el término "Aceites", son dos productos totalmente diferentes que solo coinciden en su textura oleosa.

Las diferencias empiezan desde su forma de extracción, pasando por su composición y finalmente su aplicación.


La extracción: mientras el AE resulta de la destilación por vapor de agua de las hojas, ramos, flores, semillas, cortezas, resinas, raíces, los AV se obtienen por presión en frío o caliente o extracción (es preferible optar por AV prensados en frío).


La composición también es diferente porque mientras que el AE está compuesto de moléculas aromatices muy volátiles, los AV se componen de diferentes ácidos grasos.


Forma de aplicación: Se debe actuar con precaución a la hora de utilizarlos y mezclarlos en casa porque los AE nunca se deben aplicar directamente sobre la piel, ni ingerirlos en estado puro, sino que se utilizará como un componente de nuestra creación artesanal para aportar sus cualidades y enriquecerla según la necesidad para la que queremos aplicarla. El porcentaje: deberías consultarlo a un especialista o guiarte de unas tablas generales que te facilitaré en otro artículo sobre los AE.


Sin embargo los AV se pueden utilizar directamente sobre la piel, ingerirlos o como parte de una creación artesanal.


He escogido algunos de los más demandados AE y AV, pero tenemos una amplísima gama de AE y AV. Solo tienes que consultarnos a través de eMail y te damos toda la información que nececitas.


¡Bienvenido al mundo de los Aceites!



19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page